¡Sabías que la palabra Beta tiene diferentes significados!

Según The Free Dictionary by Farlex, Beta es la segunda letra del alfabeto griego. En astronomía, Beta muestra la segunda estrella de la constelación. También, Beta es utilizado en la informática y se refiere a un programa que no está completado en su totalidad pero que puede presentar errores. Lo interesante de la beta informática es que los mismos usuarios del programa (los beta testers) dejan saber cuáles son los errores y, a su vez, ofrecen sugerencias. El objetivo es que puedan mejorar el producto final.

Cuando leí todos estos significados me quedé pensando en la palabra Beta y como se puede utilizar en nuestra carrera. De aquí me surge la pregunta: ¿Acaso una carrera puede estar en Modo Beta? Así, empecé a darle vuelta a este concepto y te lo comparto para que logres reflexionar si tu carrera está en Modo Beta.

Entonces empecemos, que tal si lo primero que hacemos es aplicar el término Beta a nuestra Empleabilidad. ¿A qué me refiero? En muchas ocasiones, empezamos a tener trabajos que poco a poco nos llevarán a sentirnos desarrollados. Pero también a veces tenemos trabajos que nos pueden llevar a la frustración, pero, teniendo una mentalidad correcta, podríamos sacarle muchas ventajas y aprendizaje.  El objetivo es: que cada trabajo que tengamos nos apoye a mejorar el producto final; tener una carrera exitosa. 

En el modo Beta de la empleabilidad, el beta tester… ¡Eres tú! ¿Cuál es tu responsabilidad como beta tester? Evaluar que cada trabajo que tengas te apoye a evaluar mejores ofertas de trabajo. A su vez, tú serás responsable de identificar qué errores estás cometiendo en tu búsqueda de empleo, crecimiento profesional, liderazgo, destrezas blandas y duras. Mientras más alerta estés de este modo Beta podrás identificar mejores oportunidades de trabajos que aporten a tu desarrollo profesional. La clave del Modo Beta de tu carrera es entender que es solo una fase, que, de saber prestarle atención a la conexiones, oportunidades y aprendizajes, podrás generar mejores oportunidades para lograr la meta: SER EMPLEABLE CON TU MARCA.

Recuerda que el Modo Beta es un estado de continua evolución en tu carrera, este te dará la oportunidad de aumentar tus experiencias y conocimientos para sentirte capaz de innovar en tu empleo y así identificar y desarrollar soluciones en tu trabajo y en tu carrera.

Evalúa tu Modo BETA de Carrera con estas preguntas:

  • ¿Qué decisiones sobre tu carrera han sido positivas y/o negativas?
  • ¿Qué aprendes de estas decisiones?
  • ¿Cómo puedes mejorar tu carrera, empleabilidad y marca?

Bianca Negrón

Hola, soy Bianca Negrón, Directora de la empresa The Coaching Spot, donde me especializo en el desarrollo de estrategias de marca personal y empleadora. Ayudo a las personas y organizaciones a liderar su marca por medio de estrategias creativas, innovadores y personalizadas. Cuento con 17 años de experiencia en el campo educativo/entrenamiento y 10 años en el campo de Recursos Humanos. Soy Coach Certificada, Trainer y Aliada estratégica para MindSonar Puerto Rico y Trainer para el Emotional Paycheck Institute of Canada. Conoce más de mi en: www.bianca-negron.com. Contáctame por email: bnegron@thecoachingspot.com o What’s App: (787) 955-9000

Bianca Negrón coach - Marca personal

¿Quieres noticias de mi libro?

Si te gustaría ser de las primeras personas en enterarse de todos los detalles, además de gozar de ciertas ventajas y ahorros... Solo deja tus datos para enviarte la novedades allí.

You have Successfully Subscribed!