Que sorprendente fue asomarme por una ventana, luego del fuerte embate y ver que la hermosura y el verdor de nuestra flora ya no existían. Una mezcla de sentimientos invadió mi interior inmediatamente.  Sorpresa, asombro, intriga, susto, agradecimiento, liberación, fuerza, esperanza, entrega y pasión.  Todo lo anterior por querer enfrentar y superar los retos que se avecinaban. Definitivamente, era una experiencia sin igual e incomparable. Lo que inmediatamente me llevaba a pensar “seremos pioneros”.  Una generación que no se dará por vencida, que no tira la toalla, que lucha por los suyos y que saldrá airosa de esta enorme prueba. Ahora es el momento de demostrar de lo que estamos hechos. Es el momento de accionar con intensión y propósito. Para que eso pueda lograrse, todo empieza por uno mismo. En mi proceso, tuve que estar dispuesta a modificar, ajustar y adaptarme a diferentes formas para poder obtener resultados en lo que todo el mundo llamaba una crisis. ¿Cómo compites con una palabra que de por sí sola es negativa? Te comparto mi secreto: La clave está en combinar perfectamente las 7 R’s™.

  1. Renacer – Es estar dispuesto a comenzar de nuevo.
  2. Redescubrir – Es volver a conocerte a ti mismo, tus talentos, tu potencial, tu compromiso.
  3. Renovar – Es calibrar tus herramientas, habilidades, destrezas y recursos.
  4. Reiventar – Es identificar una nueva forma de hacer algo diferente.
  5. Rehacer – Es estar dispuesto a construir nuevamente. A invertir el doble de tiempo y esfuerzo.
  6. Reverdecer – Al igual que la flora, nuestro interior debe autogenerarse con mayor fuerza.
  7. Resiliencia – No importa cuántas veces veamos que nuestro tanque emocional se queda sin gasolina, es activar todos los recursos al alcance para sobreponerse a las adversidades.

Para todo lo anterior, necesitas conocerte a ti mismo. Te sorprendería saber cuántas personas fracasan cuando en una entrevista de empleo le piden que se describa con al menos tres adjetivos. Similar ocurre en el desempeño de los empleados y sus líderes cuando ejecutan de una forma pero no logran comprender el racional de sus resultados. Esto suele ocurrir porque lamentablemente no se toman el tiempo de auto conocerse y sobre todo de entender por qué hacen lo que hacen.

María vino a despertar el don de gente, el don de compartir, el don de escuchar, el don de dar, no de lo que me sobra, sino de lo que valoro, el don de recrear, el don de valorar las cosas básicas y esenciales. María vino a crear conciencia, a estrechar lazos y a sacar a muchos de la zona cómoda. María vino para que muchos pudieran conocerse, abrazarse, perdonar sus errores y sanar sus heridas. María vino para mucho más que simplemente arrasar con una Isla dejándola sin sus recursos básicos por mucho tiempo.

Fue un gusto conocerte María porque, gracias a ti, he podido poner mi granito de arena para que otros, al igual que yo, puedan Renacer, Redescubrir, Renovar, Reinventar, Rehacer, Reverdecer y sobre todo ser Resilientes. Son muchas las cosas positivas que María ha dejado tras su paso, como para solo enfocar la atención en las cosas negativas. Te invito a que identifiques tus 7 R’s ™ y si necesitas ayuda, cuentas conmigo. Esto es una oportunidad de oro que todos debemos capitalizar.

Sobre Saraí González…

Profesional dinámica que mueve a empresas a fortalecer mecanismos para obtener resultados.  Cuenta con veinte años de experiencia en el campo de los Recursos Humanos, una Maestría en Gerencia de Recursos Humanos y certificaciones tales como Situational Leadership II, Bullet Proof Manager y Compensación/Beneficios, ejerce con entrega y pasión la profesión de los recursos humanos.  Es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, Capítulo de Puerto Rico, donde ha ejercido como Directora de la Región Este (2015-2016) y actualmente Directora de Programa (2017-2018). Además es miembro de la Asociación Profesional de Relaciones Laboral (APRL) y de la Women Speaker Association

Para contactarla: sarai@assertiveconnections.com

Bianca Negrón coach - Marca personal

¿Quieres noticias de mi libro?

Si te gustaría ser de las primeras personas en enterarse de todos los detalles, además de gozar de ciertas ventajas y ahorros... Solo deja tus datos para enviarte la novedades allí.

You have Successfully Subscribed!