Te gustaría escuchar más a menudo palabras o frases cómo: ¡Estoy orgullosa/o de ti!, ¡Eres una gran bendición en mi vida!, ¡Tu creatividad me inspira!, ¡ Cuando sea grande quiere ser como tú!, ¡Conocerte me hace ser mejor persona!… Creo que somos muchos lo que a veces esperamos que nuestras parejas, padres, hermanos/as, , hijos/as, amistades o familiares nos mimen con frases parecidas. Sentirnos apreciados es un sentimiento que todo ser humano, de tiempo en tiempo, necesita sentir, así que no te sientas mal por quererlo escuchar.

¿Pero… qué sucede? Muchas veces al que se le olvida mimarse es a nosotros mismos. Pensamos que no debemos hacerlo, que NO nos toca a nosotros/as ya que es responsabilidad del otro. Pues déjame explicarte algo… que ese otro nunca te podrá dar aquello que tú necesitas, solamente tú tienes la capacidad de saber que es eso que te hace feliz, lo que te inspira, lo que te emociona. Lo que no sabes de ti es que tienes el potencial de hacer lo que desees hacer, lo que tanto sueñas, no le corresponde a nadie, solamente a ti cumplir esos sueños. Eres responsable de lo que sueñas y anhelas, pero también eres responsable de hacer algo al respecto. Lo que no sabes de ti es que nadie tiene que darte el permiso para vivir la vida, tener el empleo o la empresa que tanto deseas, esto te corresponde a ti. Este es el momento donde te debes de preguntar: ¿Qué voy hacer? ¿Por qué lo quiero hacer? ¿Cómo lo haré? ¿Cuando empezaré? y ¿Cómo lo hago?

¡Sé consistente!… aquí es donde la mayoría fracasa. La consistencia es la clave para tener éxito, te lo digo yo, que por estar pendiente a hacer cosas nuevas y usar siempre mi alto sentido de creatividad llegue en un momento a  perderme en mi propósito. ¿Pero, que nos sucede? Tenemos tanta prisa de lograr nuestras metas que se nos olvida que la clave está en el mantenimiento. Vivimos en un mundo tan rápido, donde estamos alerta a todo lo que pasa en nuestro alrededor que nos olvidamos de lo que sucede y sentimos en nuestro interior. Para completar nos comparamos con el éxito del otro, no tomamos el tiempo para detenernos y apreciar lo que si tenemos y lo que hemos logrado. Te cuento que este es el paso donde muchos clientes de coaching se quedan estancados, en especial  los que quieren desarrollar su marca personal. Ellos no han sido los únicos, en varios momentos de mi vida y carrera pensé tirar la toalla pero el reconocer y estar clara en mi propósito de vida y legado me ha ayudado a continuar mi caminar. Un camino único, donde hay días que voy con rápidez y otros donde decido solo contemplar, analizar, reconocer y agradecer.

Muchas veces lo que sucede es que lo queremos tener TODO de la noche a la mañana sin poner esfuerzo. También puede ser que hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero pero no vemos los frutos como queremos y cuando lo queremos ver. Por eso, te aconsejo a que NO hagas las cosas solo por el hecho de hacer, si vives la vida solo haciendo te agotarás , estarás haciendo sin sentido. Por que más sentido tiene vivir una vida con propósito y legado que una vida por llenar expectativas o por competir con el otro. El no definir quién eres y qué quieres y solo estar pendiente de lo que no tienes o lo que tiene el otro te atormentará la mente, te robará la paz, te dará más angustia y perderás tu valioso tiempo pensando y hablando sin sentido. Por que lo único que tiene sentido es lo que piensas que no sabes de ti… ¿Qué es eso? ¡Qué tú eres lo más importante y solo tú puedes hacer la diferencia en tu vida, carrera o empresa!

Entonces, si aún te preguntas… ¿Cómo lo hago?

Deja de perder el tiempo… Mejor invierte el tiempo en lo que requiere tiempo, calma y mucha dedicación… Tu vida.

Si este blog te ha sido valioso compártelo y si quieres compartirme algo que no sabías de ti estoy lista para leerte, escríbeme a coaching@bianca-negron.com.