¡Te sientes emocionado(a) por que el plan de negocio está listo! ¡Tu nicho, producto o servicio está definido, estás preparado para tus clientes, tus redes sociales ya están activadas, tu página web está lista y las ansias de empezar tu negocio te inundan por completo!

Pero, ¿conoces cuáles son tus motivadores como emprendedor? ¿Cómo estos influyen en tu toma de decisiones? Esta es la parte de la cual no le prestamos atención al momento de emprender y de la cual muchos emprendedores carecen; el autoconocimiento.

¡Imagínate poder entender cómo tus motivadores influyen en tu toma de decisiones y en tu estilo de trabajo! ¡Supone poder tener la habilidad de detectar esos detalles que usualmente dejas pasar con facilidad! Estas son solo algunas ventajas del tener este autoconocimiento.

En mis inicios como empresaria, no tuve la oportunidad de tener este conocimiento y fueron muchas las lecciones y más las perdidas económicas. Allá para el 2008, desarrollé mi primera empresa; una agencia de reclutamiento y consultoría y en el 2013 mi segunda compañía especializada en ofrecer Coaching, Adiestramientos y Desarrollo de Marca. Ninguno de estos dos negocios me generaba el dinero que esperaba, tenía buena exposición, siempre llegaban buenas oportunidades, pero, aún así, el retorno de inversión era muy bajo.

Un día, aprendí el valor de conocerme como empresaria y, desde ese día hasta hoy, lo he puesto en práctica. ¿Cómo lo logré? Por medio de la herramienta de avalúo MindSonar. Esta prueba integra la teoría de motivaciones del Dr. Grave donde se evalúan 7 motivadores: Seguridad, Poder, Orden, Competencia, Ideales, Aprendizaje y Holístico. Cada uno de estos, guarda un valor muy importante al momento de emprender en un negocio; desde nosotros como empresarios hasta cómo mercadeamos nuestro producto y desarrollamos nuestra marca.

Mis resultados de MindSonar fueron un retrato de mí como empresaria donde pude ver reflejado el por qué mi empresa no estaba cumpliendo con las metas trazadas. ¿Qué aprendí? En el 2014, aprendí que era una empresaria que buscaba mantener una buena reputación (Poder), ser muy disciplinada (Orden) y tenía un alto sentido de ayudar a los demás (Ideales).

El golpe más fuerte fue enfrentarme a una realidad, una puntuación de cero para la motivación de Competencia. Resultaba ser que no me motivaba el buscar éxito por medio de generar ganancia. Esto era difícil para mí ya que, por mi alta motivación de Ideales, terminaba dando servicios de buena calidad, pero a bajos precios o gratis. Así pude entender que mi talón de Aquiles, en esos momentos, era ponerles valor a mis servicios y cobrar. Mi mayor lección fue entender que la exposición no garantiza clientes ni ingresos. De esta manera aprendí a crear mayor balance en mis motivadores para así lograr mis metas.

Todos los empresarios tenemos algo en común, desarrollar un negocio que nos apasiona y/o buscamos tener éxito. Pero, bien lo dijo Napoleón Hill, “cualquier cosa que la mente puede concebir e imaginar, se puede lograr”. Entonces, ¿qué tal si inviertes en conocerte y así puedes concebir tus proyectos y lograr con mayor certeza tus metas como emprendedor(a)?

¿Quieres conocer más de MindSonar y cómo puede ayudarte en tu negocio? ¡Contáctame!


Bianca Negrón
Bianca Negrón

Hola, soy Bianca Negrón, Directora de la empresa The Coaching Spot, donde me especializo en el desarrollo de estrategias de marca personal y empleadora. Ayudo a las personas y organizaciones a liderar su marca por medio de estrategias creativas, innovadores y personalizadas. Cuento con 17 años de experiencia en el campo educativo/entrenamiento y 10 años en el campo de Recursos Humanos. Soy Coach Certificada, Trainer y Aliada estratégica para MindSonar Puerto Rico y Trainer para el Emotional Paycheck Institute of Canada. Conoce más de mi en: www.bianca-negron.com. Contáctame por email: bnegron@thecoachingspot.com o What’s App: (787) 955-9000 

Bianca Negrón coach - Marca personal

¿Quieres noticias de mi libro?

Si te gustaría ser de las primeras personas en enterarse de todos los detalles, además de gozar de ciertas ventajas y ahorros... Solo deja tus datos para enviarte la novedades allí.

You have Successfully Subscribed!