Heroes at Home 2017

Como esposa militar, uno de los retos más grandes con los que me he encontrado ha sido el crear un balance en mi vida y carrera. Hace trece años, vivo una vida nómada donde he tenido que aprender a desarrollar una marca nómada. ¿Qué es una marca nómada? Bueno, te explico que así es que le llamo al concepto de marca que he desarrollado. Una marca nómada es desarrollada con la intención de tener éxito en tu vida y carrera sin importar dónde vivas o los cambios que se avecinen en tu vida y/o carrera. Una marca nómada, básicamente, significa que no importa donde vivas, tu marca va contigo ajustándose a los cambios. En este blog te comparto muchas fotos que han contribuido al desarrollo de mi marca nómada.

¿Cómo lograr una marca nómada? Lo primordial es estar claro en lo siguiente: tus talentos y metas. Una marca nómada no es tarea fácil.  Te comparto algo de mí, hace muchos años atrás tomé la decisión de apoyar a mi esposo en su carrera profesional, específicamente el que este logre su meta de retiro, lo cual conlleva mudarme de lugar cada 3-4 años y, también, vivir con muchos cambios e incertidumbre (todavía me quedan 7 años más de este estilo de vida). 

¿Qué sucede con esta decisión? Al principio, me la cuestionaba ya que tenía muchas metas de carrera y pensaba que cada día que pasaba era echar mis metas a la basura. Pero, al estudiar coaching, logré cambiar mi actitud hacia la vida, me he permitido ver cada cambio como un proceso de aprendizaje, como una oportunidad a mi vida. Esta ha sido la clave para desarrollar una marca nómada, sacarle ventaja a la vida, compartir y ampliar mi conocimiento en cada lugar que me toque vivir.

Desarrollar una marca nómada consiste en conocer tus metas y talentos. Es importante saber cómo mercadear tus talentos y dejar legado en cada lugar que logres estar o vivir. En mis primeros años como esposa militar me cuestionaba mi ruta, sentía que tenía que dejar ir oportunidades por mi esposo y por su trabajo. Pero, poco a poco, pude entender que, al contrario de todo, yo tenía una gran ventaja para mi marca… ¿Cuál es esta ventaja? Logro viajar, explorar, aprender, descubrir nuevas maneras de hacer las cosas, expandir mi círculo de amistades, ampliar mi conocimiento por medio de diferentes culturas y lo mejor de todo, compartir. Bien lo dijo Henry Miller, “nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.  ¡Y esta vida nómada me ha dado esta gran ventaja!

El éxito de una marca nómada consiste en sacarle ventaja a quién eres y donde estás. Te diría que el aspecto más importante es que logres hacer la diferencia con tus talentos, que generes legado y desarrolles buenas alianzas que te permitan dejar una gran huella. Una marca nómada es vital en estos tiempos, especialmente donde la internet nos permite generar espacios de conexión y aprendizaje a nivel mundial.

¿Por qué crear una marca nómada? Porque nunca sabes el impacto que tu marca pueda causar en hacer la diferencia en la vida de un ser humano. Esta frase de Martin Buber reúne todo lo que he aprendido sobre viajar y estar consciente de una marca nómada: “Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe”.  En cada lugar que he vivido (Florida, Alaska, Puerto Rico, Virginia y muy pronto otro lugar) mi destino siempre ha sido uno muy secreto, nunca se que nuevas experiencias de empleo tendré o que nuevas amistades conoceré.  Me mantengo siempre consciente de vivir el presente, pero a la vez conectada con mi futuro. La clave de todo ha sido dejar que cada día me sorprenda, así aprovechando cada oportunidad e invirtiendo cada experiencia en el desarrollo de mi marca. ¿Quieres desarrollar una marca nómada? Escríbeme a coaching@bianca-negron.com para poderte apoyar.

 “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad,

y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.

-Samuel Johnson