Vivir en una rutina, para muchos, puede ser una manera de estar en un ambiente seguro. Pero, ¿Realmente hay algo seguro en la vida? Día a día atravesamos muchas situaciones personales y laborales las cuales nos llevan a vivir en continuo cambio. y poco a poco la seguridad de lo conocido puede llegar a esfumarse. Por esto es que es necesario estar abiertos al cambio, ya que en algún momento vendrán a nosotros y debemos estar listo para vencerlos. ¿Tú estás list@ para los cambios? Si no estás list@ a continuación te comparto 3 consejos que te podrán apoyar. Estos han sido parte de mi proceso para manejar los cambios, ya llevo 14 años en una vida laboral inestable pero, a pesar de esto, he logrado la estabilidad siguiendo estos consejos en cada mudanza y empleo nuevo. ¡Espero que te apoyen!             

1- Conócete: Nadie puede dar lo mejor de sí mismo, si no se conoce. Cada cambio que llega a nuestra vida nos va a retar. En algunos momentos, puede ser que saque de nosotros las peores emociones y pensamientos. Pero si logramos entender cómo nuestra mente, valores y emociones operan, entonces, tenemos mayor ventaja para sacarle el mayor provecho posible a ese cambio. El conocernos nos permite apoyarnos mejor en este proceso.

2- Innova: Muchos se resisten al cambio ya que por ahí se dice que es “mejor diablo conocido que diablo/santo por conocer”. Pensar de esta manera nos limita, nos encierra a solo seguir o intentar lo que conocemos (nos hace quedarnos en la zona cómoda). En un mundo de constante cambio se necesita la innovación y creatividad. ¿Qué significa esto? Es tener la habilidad de querer descubrir mayores posibilidades, es la adrenalina que se convertirá en tu gasolina de vida. Por ahí se escucha decir que “la necesidad es la madre de la invención” así que aprovecha los cambios para generar nuevas posibilidades en tu vida y carrera.

3- Suelta Equipaje: Cada cambio requiere nuevas emociones, pensamientos y motivaciones. No pretendas cargar el mismo equipaje de siempre, eso que llevas en esa maleta puede ser que ya no te sirva. No te aferres a lo mismo, es mejor que aproveches el cambio y hagas una limpieza profunda para así ir más liviano/a en esta nueva ruta. Suelta equipaje y déjate sorprender de los regalos que la vida tiene para ti.

Se que los cambios no son fáciles pero el lograr superarlos nos dejará grandes enseñanzas para así estar listos para cualquier otro cambio que venga a nuestra vida y carrera.

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.”

– Alexei Tolstoi