Tenía mis dudas de asistir al evento, Grow with Google Virginia, pero ya había completado el registro y me gusta ser responsable de mis decisiones.(También sé lo que se siente hacer eventos y que las personas se registren pero después no asistan.)

google va bianca ¿Cómo sacarle ventaja a tu Carrera con “Grow with Google”? Bianca Negrón

¡WOW! Así estaba mi mente y me seguía repitiendo lo mismo, » Bianca, que bueno que viniste.» Desde que caminabas por la acera, cerca del lugar del evento, empezaba la experiencia. Nos recibieron 6 letras, que leían Google, sus colores te confirmaban que era real, su marca se vivía y sentía.

No escatimaron en gastos. ¿La logística? De primera, desayuno, recordatorios, materiales, laptops, calcomanías… bueno una experiencia de primera. Te recibían con alegría y emoción, como si hubieses pagado por asistir al evento, los empleados se disfrutaban su trabajo y verte llegar hacía sus caras sonreír. Realmente te sentías bienvenido (a).

¿Qué es Grow with Google?

Es una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google ( desarrollando productos, plataformas y servicios). Grow with Google busca ayudar a las personas a adquirir habilidades digitales para hacer crecer sus carreras y/o negocios. Básicamente, esta iniciativa busca crear oportunidades económicas para todos, aumentando las habilidades, carreras y negocios de las comunidades.

¿ Por qué su propuesta es tan importante?

El Foro Económico Mundial estima que el 33% de los empleos en 2020 aún no existen, las habilidades requeridas tanto en las antiguas como en las nuevas ocupaciones cambiarán en la mayoría de las industrias y transformarán cómo y dónde trabaja la gente. Lee sobre este tema aquí. Además, en promedio, para el 2020, más de un 1/3 de las habilidades básicas deseadas NO estarán desarrolladas. Lee sobre este tema aquí.

La propuesta de Grow with Google cae como anillo al dedo a el gran desafío en el cual estamos próximos a entrar. De manera sencilla pero con mucho contenido, Google se ha encargado de apoyar a los siguientes sectores: Veteranos y sus familias, Educadores, Pequeñas Empresas, Solicitantes de empleo, Estudiantes, Codificadores y «Startups».

screen shot 2019 03 13 at 8.26.28 pm e1552524954128 ¿Cómo sacarle ventaja a tu Carrera con “Grow with Google”? Bianca Negrón
https://grow.google/

¿Qué es lo que debes saber sobre Grow with Google para sacarle ventaja a tu Carrera?

Si estás buscando empleo te recomiendo su nueva plataforma: JOBS ON GOOGLE SEARCH. Básicamente, le han simplificado la vida a muchos de los que están buscando empleo. La búsqueda de Google reúne anuncios de trabajo de toda la web para que se haga más fácil buscar y conectar con ese próximo empleo. Funciona como cuando vas a comprar un pasaje y visitas la página web de KAYAK.COM. La ventaja es que cuando accedes a tu cuenta de Gmail, puedes guardar tu búsqueda, incluso, puedes añadir alertas. ¡Simplifica tu búsqueda de empleo con Jobs on Google!

Si tu caso es que necesitas desarrollar nuevas habilidades para aumentar tu empleabilidad, entonces te recomiendo visitar, la sección de Estudiantes. Algunas de estas certificaciones son libres de costos y otras son a precios módicos, incluso, hasta podrías obtener entrenamiento digital con lecciones en video (gratuitas). Te recomiendo que evalúes las alternativas que se presentan, en otras palabras, Google nos está diciendo cuáles serán las destrezas más importantes de adquirir. Grow with Google te presenta estas certificaciones y entrenamientos:

Si eres educador, Grow with Google Educators tiene algo muy valioso e importante para ti. Tú eres pieza clave para que los estudiantes logren desarrollar las destrezas del futuro. Por tanto, Grow with Google ha creado currículos y entrenamientos para ti y tus estudiantes. Parte de sus programas incluye lo siguiente:

Y si eres Veterano, Militar o Esposa Militar te recomiendo visitar Grow with Google Veteran Commitment. En esta sección vas a encontrar el apoyo que necesitas para transicionar de la vida militar a la civil y/o buscar empleo y otros recursos. Con la experiencia que tuve como Consejera de Carrera para el Army, te diré que Google la pegó. En esta propuesta Google apoya al militar a transferir su MOS ( Military Occupational Specialty Code) con trabajos civiles relevantes que requieran habilidades similares a las utilizadas en la milicia.

La propuesta de Grow with Google no se queda aquí, todavía me falta compartirte la oferta para Empresarios, StartUps y Pequeños Negocios. Está te la compartiré durante este mes.

selfie google 3 ¿Cómo sacarle ventaja a tu Carrera con “Grow with Google”? Bianca Negrón
Mientras hacía mi «Selfie»
el fotógrafo de Google también
me tomó una foto. 🙂

Las mejores marcas crean una conexión emocional y Google creó un lazo emocional conmigo más profundo que antes. Esta conexión hizo que tomara dos decisiones muy importantes en mi empresa. Te comparto que la primera fue aplicar para ser un Grow with Google Partner. Lo que esto significa es que como empresa y profesional me comprometo a enseñar habilidades digitales que harán crecer la carrera y negocios de muchos. Google te apoya por medio de acceso a herramientas y recursos gratuitos. La segunda decisión que tomé está basada en integrar Grow with Google y su propuesta en mi curso universitario, Personal Leadership for Change: The Value of Personal Branding en Hampton University en Virginia. Más que segura que los estudiantes le sacarán provecho a esta gran herramienta.

Te invito a que compartas este blog con toda persona que está buscando empleo, que tiene un adolescente que está próximo a escoger su carrera o ya está en la universidad. Compártelo con educadores, bibliotecarios, consejeros, trabajadores sociales, directores…Incluso, compártelo con todo aquel que necesita aumentar su empleabilidad ya que el mundo laboral cambió y tenemos que estar preparados con las destrezas que serán de mayor demanda.

Si tienes preguntas o dudas, comunícate conmigo vía email a : bnegron@thecoachingspot.com. Texto o WhatsApp: (787) 955-9000. Te invito a visitar mi página: bianca-negron.com

Photo by lalo Hernandez on Unsplash