Me encontraba sentada en un avión rumbo a Florida, tenia muchos sentimientos encontrados, pero estaba allí bebiéndome las lágrimas y haciendo el más grande disimulo para que no se notara. Mis ojos estaban hinchados y me sentía tan confundida, ese viaje significaba mucho para mí pero era algo que no era fácil de asimilar, mi vida estaba a punto de cambiar por completo.
La señora sentada al lado mío me preguntó que me pasaba y le conté que recién me había casado y estaba de camino a mi nuevo hogar para encontrarme con mi esposo quién recién había terminado su entrenamiento del Coast Guard. Entonces la señora me felicito y me preguntó; ¿Pero porque lloras? Y le contesto en llanto: (y recuerdo ese momento como si fuese ayer) porque deje a mi mamá, mi papá, mis hermanas y mi sobrino. Con mucha dulzura la señora me calmó y me regaló palabras e historias muy lindas. Pero este suceso marcó mi vida y me hizo ser mejor hija.
Consciente de la inestabilidad de la vida militar, te puedo contar que le he sacado provecho y he logrado estabilizar mi relación con mi familia. No hay excusas para no estar en la distancia, aquí te comparto algunas de las estrategias que he puesto en práctica:
- ¡Actualízate! – La distancia podrá separarnos pero la tecnología se encarga de unirnos. Por medio de Skype, What’s App y otras aplicaciones nos mantenemos en comunicación y así podemos compartir con mayor facilidad.
- No malgastes el tiempo – El tiempo es oro y se siente más todavía en la distancia. Por lo cual, aprovecha para hacer esa llamada y decir Te Quiero, Gracias… esas palabras que sabes que significan tanto para ellos, como para ti.
- Crea Recuerdos – Hacía más de 10 años que no visitaba Ecuador y un día le propuse a mi madre ir en un viaje para devolver a la comunidad. Fue un viaje espectacular, pude reconectar con mi familia, las personas, pero también con ella.Ambas compartimos la pasión de la docencia y de esa manera ofrecimos talleres a los niños de su pueblo, Jujan.
4. Guarda Recuerdos – Hace dos años tenía el presentimiento que nos iban a mudar de Puerto Rico y así fue, como decimos allá «se acabó la peseta». Pero ya tenía coordinada una sesión de fotos familiar en la finca de mis padres. Y de esta manera decidí guardar recuerdos de la familia para que todos pudiéramos atesorar.
5. Comparte tus Logros – En mayo del 2008, me graduaba de mi Maestría en Administración Pública de la Universidad de Alaska. La graduación iba a ser transmitida en vivo así que le envié la información a mis padres para que pudieran compartir conmigo ese momento. Para mi sorpresa cuando culmino mi discurso la profesora me hizo llegar un hermoso arreglo de flores que mis padres me habían enviado desde P.R. Fue un momento especial, no hay palabras que lo pueden describir, su apoyo durante mis estudios fue pieza clave.
Comparte tus logros, crea y guarda recuerdos, estés cerca o lejos siempre haz a tu familia parte de de tu vida ya que su amor y orgullo por ti son su motor de vida.
Hermoso amiga gracias yo me impacienta no poder verlos hace 8 años a mi familia pero no he podido ir cuanto desde ir allá pero gracias por tus consejos.
Omarys,
Se lo que se siente pero en la distancia es que muchas veces logramos amar con mayor intensidad y también aprendemos a valorar. ¿Qué tal si haces un plan para visitar a tu familia? Puedes crea un plan de 1 a 2 años ( dependiendo de tu trabajo y presupuesto) y ahorrar dinero para que puedas visitarlos y que a la vez no te afecte tu presupuesto o trabajo. También podrías comprarle el pasaje a ese familiar que deseas ver y que pase contigo un tiempo. Confío en que pronto puedas volver a compartir con los tuyos, el tiempo pasa rápido, el dinero va y viene pero esos recuerdos que tenemos con nuestros seres queridos se quedan nutriendo nuestra mente y corazón ( no tienen precio).
Gracias x compartir esos momentos tan tuyos! Tambien me hace reflexionar que aunque estemos cerca nos distanciamos. Por el trabajo, horarios y demas agenda q me lleva x el camino q no deseo! Tambien podemos hacer esas visitas virtuales y llamadas, videos y podemos decir un Te Quiero de lejos y de cerca! Gracias Bianka! Mi querida Coach!
Sherie,
Es así, muchas veces estamos tan cerca pero a la vez tan lejos. Hoy en día la tecnología nos apoya a estar cerca, solo tenemos que sacar el tiempo. Me alegra saber que mis momentos y experiencias puedan hacer la diferencia en la vida de otro, esa es mi misión. Un abrazo!